ENVIO, CAMBIO Y DEVOLUCIÓN GRATUITO (ES y PT)

¿Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo?

¿Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo?

febrero 22, 2017 9 Comentarios

Mucho se ha hablado y se ha escrito sobre cómo vestirse para ir a una entrevista de trabajo. En el caso de los hombres, la respuesta suele ser unánime: traje y corbata. Como en todo, sin embargo, hay excepciones. En ocasiones lo mejor que puedes hacer es dejar el traje en casa y apostar por un look más relajado.

Todo depende, en primer lugar, del tipo de trabajo al que se opte y la actividad de la empresa. La publicidad y las películas han contribuido a estandarizar el traje y la corbata como dresscode para los procesos de selección. Pero la realidad es muy distinta.

A diferencia de los despachos de abogados, las compañías de seguros, los bancos o las consultoras de negocios, hay muchas empresas donde se prefiere huir de la rigidez y la seriedad del traje. Cuando la creatividad y la innovación tienen un peso especial, como ocurre en el mercado del diseño, la comunicación o las nuevas tecnologías, lo normal es vestir un poco más casual. De esta manera se consigue proyectar una imagen fresca, desenfada y cercana del negocio. Pero tampoco hay que pasarse de cool. Presentarse ante un responsable de recursos humanos en bermudas y chanclas nunca es una opción. Da igual que la entrevista sea para cubrir una vacante de probador de toboganes en un parque acuático o en la calle haga un calor que se derriten hasta los semáforos y enfundarte un traje suponga llegar a la entrevista sudando a chorros. Seamos profesionales, que diría el Señor Lobo.

Un traje puede llegar a transmitir más confianza, seguridad en uno mismo, iniciativa y mejores aptitudes que el currículum de Leonardo da Vinci. Pero hay que saber llevarlo con estilo y naturalidad. Existen unas nociones básicas sobre el cuello y los puños de la camisa, el nudo, el color y el estampado de la corbata, los botones de la americana o el largo de los pantalones que no admiten discusión. No dominarlas puede conducir a que se lleven una imagen equivocada de ti mismo, arruinando tus posibilidades de éxito. Si vas a vender enciclopedias, vale. De lo contrario, apuesta por un look que te sea más familiar y con el que te sientas más cómodo.

La elección más apropiada en estos casos, la mejor manera de conjugar elegancia, frescura y confort, es un look smart casual. Aquí los chinos se imponen al pantalón de traje, demasiado serio, y los vaqueros, demasiado informales, como una pieza fundamental. Ofrecen una libertad total de movimientos y la posibilidad de introducir pequeños matices de estilo en función del color o si nos decantamos por unos pantalones con o sin pinzas. Nuestra sugerencia son unos Washed Chinos de Smitzy en versión slim – un pelín más ajustados que los regular, algo que siempre ayuda a estilizar la figura - en cualquiera de sus colores disponibles: verde kaki, azul marino, gris claro o beige. Combinados con una camisa Oxford blanca o azul, un blazer de lino, algodón o tweed (dependiendo del tiempo que haga) y el reloj, los zapatos, el cinturón y un jersey adecuados, los chinos se convierten, sin lugar a dudas, en los mejores aliados para afrontar una prueba de este tipo con las garantías y la actitud necesarias. Sigue nuestros consejos y pedirán que te incorpores según termine la entrevista.

¡Buena suerte! SMITZY



9 Respuestas

Shoshana
Shoshana

febrero 11, 2018

Order Jerseys from China via Jersey777, Free shipping.
“68 Breno Giacomini Jersey has come as described on the photo, fast delivery also.

Carol
Carol

febrero 08, 2018

Ebay same style real madrid jersey 2015
cheap to offer. Online free shipping – Wholesale Carolina Hurricanes Jerseys

Fausto
Fausto

febrero 07, 2018

Never miss the new year popular cheap seattle seahawks
jerseys, and come here – wholesale Morris Claiborne
jerseys

Katrin
Katrin

enero 19, 2018

Mitchell&Ness Vikings 10 Fran Tarkenton Purple Stitched
Throwback NFL Jersey.Buy Mitchell&Ness Vikings 10 Fran Tarkenton Purple
Stitched Throwback NFL Jersey wholesale NFL sports Jerseys factory, customize nfl jersey free shipping and easy returns also best service.

Pablo
Pablo

enero 16, 2018

buy cheap jerseys online.Great service of online buy wholesale best jerseys,and enjoy our cheap discount jerseys 79% off.

Kari
Kari

diciembre 29, 2017

46 Michael Burton Jersey.Where Can I Buy Cheap Jerseys-Welcome to buy cheap wholesale
wholesale china jerseys with free shipping and best service in our jerseys online shop.

Myrna
Myrna

diciembre 23, 2017

6 Brett Kern Jersey – Affordable Jerseys site is the best
site to buy 5 Cairo Santos Jersey! A complete selection of American football jerseys, Cheap Authentic hockey Jersey and baseball.

Rosaria
Rosaria

noviembre 20, 2017

where to get cheap football jerseys.Our online shop will stock the
entire range of Cooper Taylor Jersey australia together with some fantastic discounted jerseys china wholesale,it’s your pleasure to buy it with free shipping.

Ann
Ann

noviembre 19, 2017

What is size of cheap usa jerseys may have? Know more about here – http://www.theoldvillage.net/

Dejar un comentario

Size guide